Javier Ramos Martínez

Bienvenidos a mi blog. Una cita interesante para todos los amantes y aficionados al acordeón y‚ ¡cómo no!, a la música en general.


sábado, 15 de enero de 2011

¿Cómo adquirir mis libros?

Para adquirir cualquiera de mis libros escribidme un e-mail: ramosjavi@gmail.com y os lo enviaré personalmente y si lo deseáis, incluso dedicado. Libros publicados:

La Trikitrixa de Zumarraga y su entorno (1920-2004). Y nuevas aportaciones sobre la incursión del acordeón en la Península desde Francia en 1841.
Publicado en 2004 en castellano y traducido también al euskera. Se presentan en 2 volúmenes separados. Apenas quedan algunos ejemplares del escrito en castellano y algunos más del traducido al euskera. Los pocos ejemplares de los que dispongo se pueden adquirir aún al precio de 20 euros la unidad.

Enrike Zelaia, Infernuko Hauspoa. Símbolo musical de la transición política en Euskal Herria. Fue publicado en 2006. Contiene 277 páginas que incluyen 80 de partituras arregladas y seleccionadas por el mismo Enrike Zelaia sobre su trayectoria artística. El libro nos muestra el lado más humano del artista y es un ejemplo del tesón y pundonor por alcanzar el éxito y la gloria. Está publicado en castellano y traducido al euskera en un mismo volumen. Se puede adquirir a partir de hoy y desde esta página por tan solo 20 euros, su precio inicial fue de 30 euros.

El Acordeón en España hasta 1936. De mis tres libros este es el que seguramente más haya aportado a la historia del acordeón en España. Aparecen publicados infinidad de datos inéditos y que han sido localizados en mi tarea de investigador durante 15 años. Fue publicado en 2009 y contiene 260 páginas de información muy valiosa, prensada y tamizada por el propio autor. Su precio marcado en el código de barras es de 22 euros pero desde esta página puede adquirirse a 20 euros.

Otras publicaciones: revistas, artículos....

–Colaboración en el Diccionario de la Música Española e Hispanoamericana en la Voz Acordeón, de la SGAE, 1995.

–1995, Colaboración en la revista Folklore dirigida por Joaquín Díaz en Urueña (Valladolid) con el trabajo “El Acordeón: Origen y evolución“, 1995.

–1997, Funda y dirige la revista especializada Acordeón Siglo XXI de difusión nacional en San Sebastián (Guipúzcoa), (18 números editados). De estas revistas quedan números sueltos que se pueden adquirir la unidad a 1 euro.

Sobre los precios ofertados en todos mis libros y revistas hay que añadir el coste del envío según el peso del mismo y las tarifas actualizadas de Correos.

Disfrutad este día,

Javier Ramos,